San Tarsicio

rivera3

santarsicio2Más que a Naranjito, Albert Rivera se parece a San Tarsicio, patrón de los monaguillos y ejemplo de valentía y fidelidad a sus principios. Aún no hemos comprobado su santidad pero queremos suponerla. Santidad laica y catalana, con una inocencia que muchos echamos de menos en estos tiempos tan oscuros y tan sucios.

El Tarsicio original se ganó la enemistad del emperador Valeriano. Albert no lucha contra un imperio cruel y sanguinario, pero sus enemigos son poderosos y taimados. Sus Ciudadanos están dispuestos a traernos un mensaje de decencia y justicia. Parece que la gente se lo agradece, porque necesitamos un poco de ilusión y queremos recuperar un país vivible. Dicen las encuestas que Ciudadanos se acerca ya a los porcentajes de los otros grandes partidos.

Tarsicio murió lapidado por sus compañeros. En este país de pedradas y navajazos, donde la política es casi siempre un negocio entre amiguetes, a Albert y sus Ciudadanos no les faltarán peligros. Pero a veces se gana jugando limpio, y son esas victorias difíciles las que pueden cambiar las reglas del juego y ayudarnos a construir un país que no nos avergüence.

Creo que me voy a afiliar a Ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s